PREGUNTAS FRECUENTES

Toda persona o grupo que desarrolle alguna actividad de creación artística o cultural puede participar en Fair Saturday organizando o incluyendo un evento en la agenda.

Si tienes un espacio en el que puedas organizar o acoger algún evento, o eres un proyecto social que quiera promover su propio evento también puedes participar.

Entrando en el apartado Participa de nuestra web podrás ver las distintas opciones, si tienes alguna propuesta adicional puedes escribirnos a info@fair-saturday.org y con gusto te ayudaremos.

Si quieres que haya un evento en tu ciudad puedes:

  • Organizar un evento cultural.
  • Contarle Fair Saturday a artistas, espacios o promotores de eventos de tu entorno y ponles en contacto con nosotros.
  • Comunicarte con nosotros y presentarnos tus ideas en: info@fair-saturday.org

Puedes consultar las ciudades en las que celebrará Fair Saturday en Eventos.

Puedes conseguir el logo y otros materiales de información a través de Recursos

Puedes acceder a toda la información de las ediciones anteriores aquí.

ARTISTAS, ESPACIOS Y ENTIDADES CULTURALES

Nuestra recomendación es que sigas los siguientes pasos:

  • Busca el espacio que mejor se adapte tus necesidades e invítales a formar parte del movimiento.
  • Busca un proyecto social u ONG con el que te gustaría colaborar.
  • Decide el modo de recaudación (entradas, donativo voluntario...)
  • Coordina con tu espacio y ONG los costos del evento y porcentajes de beneficios a destinar a la ONG.
  • Envíanos toda la información a info@fair-saturday.org o a través del formulario para que podamos darte difusión e incluirte en la agenda.
  • Utiliza nuestras herramientas para comunicar tu evento.

No, el porcentaje de aporte es decisión de cada artista, eres libre de decidir qué parte del valor generado en tu evento destinarás al proyecto social que hayas elegido.

Para conseguir un espacio recomendamos:

  • Hacer una lista de espacios que puedan cubrir tus necesidades, contactar con ellos y contarles tu proyecto y la filosofía de Fair Saturday. Te proporcionaremos las herramientas necesarias para facilitar el contacto.
  • Acceder al portal de Sala-Mandra “Un portal de espacios en alquiler por tiempo y uso efímero donde además espacios y organizadores pueden anunciar sus actividades y eventos”, busca un espacio que cubra tus necesidades y contacta con ellos.
  • Si nunca has contactado con espacios anteriormente, maneja múltiples opciones, recuerda siempre resaltar en qué se beneficia el espacio con tu evento y qué aspectos positivos implican formar parte de Fair Saturday.
  • En caso de que nada de esto funcione puedes contactarnos a info@fair-saturday.org

Sí, parte de los beneficios de formar parte de Fair Saturday es el material publicitario, nos encargaremos de realizar el diseño de los carteles individuales de cada evento en formato en digital para que cada artista pueda compartirlo en sus redes sociales, mailing e imprimirlos.

En redes sociales, newsletter y blog compartiremos un artículo sobre tu participación en Fair Saturday e incluiremos tu evento en el apartado de Eventos y en el Mapa de eventos de nuestra web.

Además, en las ciudades principales (Bilbao, Madrid, Barcelona y Zaragoza) realizaremos carteles con los nombres de todos los artistas participantes de la ciudad y programas de mano de los eventos.

No, cada artista es libre de elegir el proyecto social con el que colaborar.

Las ONGs que colaboran con Fair Saturday se han comprometido a colaborar en la difusión de los eventos que colaboren con ellas y ayudar así a que el evento sea un éxito.

Si tienes un proyecto social u ONG al que te gustaría ayudar y no está en la lista, contacta con nosotros y nos pondremos en contacto con ellos.

Sí, sin embargo, lo gastos deben ser cubiertos por los organizadores del evento.

Las distintas herramientas de difusión que utilizamos son:

  • Carteles genéricos de Fair Saturday con los participantes de cada una de las ciudades principales (Bilbao, Madrid, Barcelona y Zaragoza).
  • Diseños en formato digital de carteles de cada uno de los eventos.
  • Programas de mano de los eventos de las ciudades principales.
  • Publicaciones en redes sociales, newsletter y blog.
  • Ficha individual de tu evento en la web.
  • Mapa de eventos por ciudad.
  • Difusión a través de nuestra red de medios colaboradores.

La Fundación Solidarters se encarga de promocionar los eventos sumados a la agenda. La producción de los eventos es abierta y libre de ser llevada a cabo por artistas, espacios y entidades culturales, por lo tanto la Fundación no paga caché a artistas.

Sin embargo, todos los beneficios que se generen del evento se pueden destinar netamente a los artistas con excepción del porcentaje que se destina al proyecto social y los costes que se puedan generar del evento.

Sí, cada artista es libre de elegir el proyecto social que quiere apoyar con su evento, por lo que es perfectamente válido destinar los beneficios a la causa social de la que formas parte.

Es importante validar previamente con el equipo de Fair Saturday la colaboración con el proyecto social elegido.

No, participar en Fair Saturday es libre y abierto a todos los artistas y entidades culturales que deseen formar parte.

Fair Saturday no es responsable de la gestión de los derechos de autor de las obras utilizadas en los eventos organizados por terceros. Es responsabilidad del organizador/ espacio de cada evento gestionar con la SGAE los derechos de autor de las obras utilizadas según proceda.

Para más información aquí

Puedes dar de alta tu espacio a través del Formulario en el apartado de Participa y nosotros colaboraremos en comunicar la disponibilidad del espacio a artistas y demás interesados en organizar un evento. Si quieres incluir un evento que tengas programado ese día también puedes hacerlo a través de este formulario.

PROYECTOS SOCIALES

Si estás dado de alta en Fair Saturday, nosotros nos encargamos de comentarle a artistas sin ONG las ONGs que tengamos disponibles sin evento asignado, sin embargo no tenemos el poder de garantizar que escojan uno u otro.

Hacemos además difusión a través de la web y de redes sociales de vuestra participación en Fair Saturday para que artistas que no hayan escogido un proyecto social puedan decidir colaborar con vosotros.

Si quieres asegurarte de tener uno o más eventos dentro de Fair Saturday contacta con artistas que te parezcan interesantes y cuéntales tu proyecto, de esta manera tendrás más posibilidades de formar parte. Nosotros os proporcionaremos todas las herramientas necesarias para facilitar este contacto.

Tienes múltiples maneras de formar parte de este día único, te recomendamos:

  1. Utiliza tus redes para dar difusión a Fair Saturday y a los eventos que colaboran con tu proyecto. Entre todos conseguiremos que sea un éxito.
  2. Asiste a tu evento o envía a una persona representante de la organización para poder compartir vuestro proyecto con el público.
  3. Utiliza este día para comunicar lo que haces, lleva material de comunicación (flyers, tarjetas) y transmite tu mensaje.
  4. Aumenta tus posibilidades de generar ingresos ofreciendo productos a las personas asistentes.
  5. Comunica de manera clara para qué proyecto concreto se destinará el dinero recaudado.
  6. Toma fotos y/o vídeos y compártelo en redes a través de #FairSaturday.

¿Quieres hablar con nosotros? ¡Escríbenos!