ARTE Y ALMA PERÚ: Creer, Crear y Compartir

03/04/2017 | HISTORIA BONITA

Definir qué es el arte no es sencillo, pero Arte y Alma Perú, quienes formaron parte de Fair Saturday Perú en 2016, lo definen como...

Una expresión de la realidad guiada por un sentimiento, y cada sentimiento es energía, lo que vendría a ser el alma.

Esta carta de presentación resume su filosofía,que busca incentivar el arte en l·s niñ·s del Perú. Arte y Alma es un proyecto cultural, social y artístico que aúna a jóvenes artistas, voluntari·s y colaborador·s, con el objetivo común de fomentar el proceso creativo de l·s más pequeñ·s a través de talleres recreacionales.

Las actividades que llevan a cabo buscan fomentar las habilidades creativas de manera que éstas puedan ayudar al desarrollo de l·s participantes y también, de la sociedad misma.  Así, con independencia del contexto socioeconómico, se plantean nuevas alternativas y horizontes futuros en los que poder elegir el papel que desean desempeñar desde una nueva perspectiva que tiene como base una visión humanista.

Del mismo modo, el proyecto ejerce de plataforma para impulsar a artistas locales y apoyar movimientos culturales, artísticos y sociales en el Perú. En su visión se incluye que su labor también se centra en el desarrollo de proyectos ambientales de los distritos que visitan.

Arte y Alma es un proyecto que destila la pasión y el compromiso de tod·s aquell·s que forman parte del mismo, todos con un objetivo común compartido, construir un futuro más sensible con las necesidades de otros. Un futuro en el que el arte sea una herramienta de cambio.

Al fin y al cabo, la dedicación tiene una razón principal siempre, y la nuestra es el amor. 

 

En 2017 volverán a formar parte de Fair Saturday Perú, para que juntos logremos que el arte y la cultura lleguen cada vez a más gente.

#FairSaturday

Más información

Conoce más sobre su trabajo en su página de Facebook @ArteyAlma.pe